El comercio bilateral entre México y Singapur ascendió a dos mil 114.5 millones de dólares en 2010, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Economía (SE).
En ese año, el valor de las exportaciones llegó a 658 millones de dólares, en tanto que el de las importaciones se ubicó en mil 456.5 millones de dólares.
Además, los principales rubros de exportación de México hacia al país asiático son de aceite de petróleo, con 29.5 por ciento; teléfonos (incluidos celulares) con 23.6 por ciento y circuitos electrónicos con 14.6 por ciento.
En tanto, las importaciones de México son de computadoras y sus partes, con 30.3 por ciento; circuitos electrónicos integrados, con 24.3 por ciento, y partes para computadora, con 5.7 por ciento.
La inversión extranjera directa de Singapur a México fue de mil 98.9 millones de dólares en el año de referencia en los rubros de la industria manufacturera, servicios de apoyo a los negocios, financieros, así como profesionales, científicos y técnicos, además del comercio al por mayor y otros.