Con dos importantes plantas de reciclado de PET, una de ellas considerada la más grande del mundo, la refresquera Coca-Cola ha logrado posicionarse como el mayor reciclador de este material grado alimenticio en Latinoamérica.
Previo a la celebración del “Día Mundial del Reciclaje”, el próximo domingo, la firma detalló en un comunicado que ha invertido más de 125 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura de sus dos plantas.
Se trata de las plantas IMER, la primera planta recicladora construida en Latinoamérica, y de PetStar, la más grande del mundo, que en conjunto pueden procesar 90 mil toneladas de PET al año, equivalente a cuatro mil 400 millones de botellas o llenar 3.4 veces el Estadio Azteca.
Indicó que actualmente millones de sus botellas de PET están compuestas ciento por ciento con material reciclado, luego de que alcanzó la meta global de incorporar en todos los envases plásticos en promedio un 25 por ciento de material reciclado o fuentes renovables.
De esta manera, la firma refresquera procesa actualmente casi la mitad del PET que se recicla en México, con lo que también ha posicionado al país como uno de los que más reciclan PET grado alimenticio en el mundo.
Destacó que con el reciclaje del PET se obtienen importantes beneficios como un ahorro de hasta 75 por ciento de energía en la producción de resina reciclada, en comparación con la producción de resina virgen, además de alargar la vida de los rellenos sanitarios.
Indicó que por ello trabaja en la promoción de la industria del reciclaje, además de beneficiar a más de 27 mil personas con empleos directos e indirectos y contribuir a la generación de una economía que crea valor tanto para las comunidades como para el medio ambiente.
Para conmemorar el “Día Mundial del Reciclaje”, Coca-Cola invitó a sus clientes a marcar una diferencia positiva en el mundo a través del reciclado de empaques de PET que puedan ser procesados e incorporados en nuevas botellas.