Tijuana.- La direcciones de Protección Civil y Bomberos de Tijuana desplegaron operativos conjuntos para verificar que establecimientos cuenten con sus permisos de operación y con este motivo clausuraron la primer gasera en esta frontera.
El alcalde Jorge Astiazarán indicó que los operativos se llevan a cabo con el fin de observar las rigurosas medidas de seguridad y salvaguardar el bienestar de los tijuanenses, por lo que se dieron instrucciones para llevar a cabo estas acciones.
Abundó que la clausura de las referidas instalaciones de la estación para carga de gas se dieron debido a que no se presentaron los documentos necesarios de su apertura y funcionamiento.
Agregó que la clausura de la gasera, ubicada el oriente de la ciudad, se debió a que el lugar no contaba con el permiso de operación, de impacto ambiental, la factibilidad de uso de suelo y el certificado de medidas de seguridad.
Indicó que tanto establecimientos comerciales y empresas deben de contar con los debidos permisos de operación en regla, por lo que las citadas dependencias, así como Control Urbano e Inspección y Verificación Municipal realizan los operativos.
Abundó que también se implantaron diversos operativos de seguridad que derivarían en sanciones a empresas o de ser necesaria su clausura, para prevenir cualquier acontecimiento que pudiera afectar la integridad de los tijuanenses.
Ante ello, las autoridades exhortaron a todo tipo de establecimientos comerciales como compañías de abastecimiento de gas a regularizar su situación legal ante el gobierno de la ciudad.
Para ello deberán de tramitar los documentos necesarios para operar sus instalaciones, o bien, actualizarlos en caso de que éstos hayan llegado a su fecha de vencimiento, expuso.