» Desempleo, inflación y crimen con violencia, lo que más preocupa a mexicanos en 2024

Esta nota fue creada el viernes, 26 enero, 2024 a las 22:34 hrs
Sección: Monedero

Este año los mexicanos presentan diversas preocupaciones ante un panorama de inflación e inseguridad. Según el último informe de Ipsos, 55 por ciento de los consultados afirmaron sentirse preocupados por el aumento de crímenes con violencia, es tres por ciento más que un mes atrás.

La segunda cosa que más preocupa a los mexicanos es el desempleo, con 36 por ciento de los consultados, seguido de la inflación con el 31 por ciento.

El 27 por ciento de los mexicanos también se dijo preocupado por la pobreza y la inequidad social, lo que es cinco por ciento menor comparado de un mes atrás. Mientras que la corrupción ocupa el quinto lugar con 24 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que en diciembre.

Pero a pesar de esto, el 56 por ciento de los mexicanos afirman que hasta enero de 2024 las cosas en él paìs están en la dirección correcta. Una reducción de cinco por ciento a lo que percibían en diciembre de 2023.

Siendo México el séptimo país que ve mejores condiciones en su región por debajo de Singapur, Indonesia, India, Argentina, Tailandia, Malasia y Polonia.

En contraste, en el resto del mundo, la inflación es lo que más preocupa a la población con el 36 por ciento de los consultados, mientras que solo el 41 por ciento de la población mundial afirma que las cosas en su país se encuentran bien.

Fue en enero de 2019 cuando la población mexicana presentó el mayor pico de confianza en las condiciones del país, que tuvo una caída tras la pandemia del covid-19, y tuvo una ligera recuperación en enero del año pasado y se ha mantenido estable.

Inflación en México

En el tema específico de la inflación, México se encuentra en la posición número 17 de los países a los que más les preocupa.

Mientras que los primeros tres fueron a Argentina, Turquía y Canadá y por debajo de México se encuentran países como Colombia, Italia y Japón.

Mientras que preocupación en el tema de pobreza y la inseguridad social, México también ocupa el lugar 17 en el mundo, siendo los primeros tres Indonesia, Tailandia y Hungría, mientras que por debajo de México está Malasia, Perú y Gran Bretaña.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Desempleo, inflación y crimen con violencia, lo que más preocupa a mexicanos en 2024”