Corporación GEO firmó, con un grupo de inversionistas, la apertura de una línea de crédito por un monto de hasta 315 millones de pesos, para construir y comercializar vivienda.
La compañía informó al público inversionistas que lo anterior se logra en el marco de los procesos de reestructura financiera y concurso mercantil de la firma, y como parte de las estrategias para generar liquidez y dar continuidad a sus operaciones.
La desarrolladora precisó en un comunicado que la línea de crédito cuenta con las aprobaciones correspondientes del Conciliador y del Juzgado Sexto de Distrito.
Refirió que el principal inversionista al frente de este grupo, es el fondo Capital Inmobiliario, encabezado por Juan Carlos Braniff y añadió que los inversionistas suministrarán recursos a GEO para la edificación y comercialización de vivienda dirigida a diferentes segmentos de vivienda, así como para capital de trabajo de la compañía.
El crédito, dirigido a la edificación de vivienda, se aplicará en 10 desarrollos inmobiliarios y estará dividido en dos etapas.
Los recursos se fondearán conforme a los avances en la construcción de cada uno de los desarrollos proyectados en su Plan de Negocios.
“Este nuevo financiamiento, es un voto de confianza que consolida a GEO como un negocio en marcha y dota a la empresa de recursos para regularizar su operación paulatinamente y mejorar la situación de liquidez de la empresa”, consideró la compañía.
En marzo de 2014, la empresa presentó su solicitud de concurso mercantil pre-convenido, con el apoyo de la mayoría de sus acreedores. Las acciones de la compañía se encuentran suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde julio de 2013, debido a que tiene pendiente de presentar información financiera.