El equivalente a millones de euros en la criptomoneda bitcoin, fortuna confiscada a un traficante de drogas en Landau, Alemania, ha desaparecido casi por completo. El fiscal general de Koblenz, Jürgen Brauer, anunció el martes que la cuenta en la que se hallaba esa cantidad había sido casi vaciada a fines de 2019.
En vista de que las investigaciones sobre lavado de dinero aún están en curso, las autoridades no proporcionaron más información sobre si el comerciante condenado u otra persona podría haber sido responsable del vaciado casi completo de la cuenta. Se dice que los investigadores no tienen acceso a la cuenta en bitcoins confiscada debido a la falta de conocimiento de la contraseña necesaria, así como falta de recursos técnicos para descifrarla.
El periódico “Rheinpfalz” informó que el tribunal de distrito de Landau condenó al traficante y dueño de la cuenta a casi 15 años de prisión en 2017 porque, según los jueces, había establecido una de las tiendas online de drogas ilegales más grandes de Alemania, llamada “Chemical Love”.
Mientras transcurría el juicio, el precio de bitcoin aumentó considerablemente. El “Rheinpfalz” hablaba de un “tesoro de Internet” que había desaparecido y ahora teóricamente valía unos 20 millones de euros.
Tan solo definir cuánto debe el acusado al Estado es un asunto legalmente complicado, reconoció la fiscalía encargada del caso.
(dw.com)