» Damnificados por ‘Otis’ podrán retirar dinero de su subcuenta de vivienda del Infonavit

Esta nota fue creada el miércoles, 1 noviembre, 2023 a las 15:01 hrs
Sección: Monedero

El Infonavit anunció que derivado de las afectaciones por el huracán Otis, en Guerrero, se decidió establecer medidas de emergencia en apoyo a los trabajadores, como el hecho que podrán retirar el dinero que tengan ahorrado en la subcuenta de vivienda.

En conferencia, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que hasta el momento se tiene el registro de la existencia de recursos en este rubro por 6 mil 311 millones de pesos.

EL DATO

¿Qué es la subcuenta de vivienda del Infonavit?

La subcuenta de vivienda son recursos que un trabajador tiene dentro del Infonavit y que forman parte de su patrimonio. Se conforma por aportaciones que tus patrones (empleadores) generan mensualmente y entregan al instituto de forma bimestral, considerando 5% de tu salario diario integrado.

Asimismo, el funcionario comentó que esta medida beneficiará en principio a aproximadamente 89 mil 860 empleados inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta medida es el retiro de la subcuenta de vivienda para que las familias puedan hacer frente a la emergencia por el huracán Otis, comentó Martínez Velázquez.

Especificó que los trabajadores podrán tramitar este beneficio a partir del 13 de noviembre del presente año hasta el 30 de junio de 2024.

El director general del Infonavit informó que otra de las medidas de apoyo establecidas es el diferimiento de pagos para las empresas sobre las cuotas patronales hasta mayo del próximo año.

Este monto que no desembolsarán durante ese tiempo, sí se deberán pagarlo al ser una obligación, pero lo podrán prorrogar por 18 meses, explicó.

Martínez Velázquez refirió que esta medida significará un apoyo económico de 513 millones de pesos para 13 mil 742 empleadores que hay en las zonas afectadas de Guerrero.

Con esta acción se está buscando mantener las fuentes de trabajo, donde tenemos una cifra de aproximadamente 157 mil 286 empleados, mencionó.

Por otra parte, el director general del Infonavit recordó que en la conferencia mañanera se dio a conocer que otra medida de apoyo sería la suspensión de pagos en los créditos para los trabajadores por un lapso de seis meses.

Finalmente, refirió que esta decisión beneficiará a 39 mil acreditados del instituto y significará un ahorro de 838 millones de pesos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Damnificados por ‘Otis’ podrán retirar dinero de su subcuenta de vivienda del Infonavit”