Credit Suisse ha cesado a casi 13 por ciento de su plantilla este año, lo que subraya la agitación en el banco que fue adquirido por su competidor UBS en un rescate dirigido por el Estado suizo a principios de este año.
El número de empleados de Credit Suisse descendió a 33 mil 968 a finales de junio, frente a los 38 mil 908 de finales de 2022, dijo el banco en su informe financiero publicado hoy.
Algunos de los puestos de trabajo perdidos podrían corresponder a personas que se marcharon como parte de los planes de reducción de costes de Credit Suisse antes de la adquisición o que abandonaron la entidad cuando se desplomó la confianza en el banco.
Podrían perderse más puestos de trabajo, ya que UBS anunció en agosto su intención de suprimir 3 mil puestos de trabajo sólo en Suiza.
El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ha advertido de que se tomarán decisiones dolorosas sobre recortes de empleo tras la adquisición.
“No podremos crear, a corto plazo, oportunidades de empleo para todo el mundo. Las sinergias forman parte de la historia”, declaró Ermotti en un acto organizado por la Asset Management Association Switzerland en junio.
(milenio.com)