En el primer trimestre del año, la industria de vehículos pesados registró un incremento de 7.0 por ciento en sus ventas al menudeo, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Con este porcentaje, en lo que va del año, el número de unidades adquiridas por el consumidor final es de cinco mil 735, comparadas con las cinco mil 359 vendidas durante igual periodo de 2014.
En un comunicado, el organismo de vehículos pesados puntualizó que las ventas acumuladas al mayoreo en marzo pasado registraron un incremento de 0.7 por ciento, lo que implica siete mil 054 unidades frente a las siete mil 005 vendidas durante 2014.
De este modo, el total de las ventas acumuladas (mayoreo-menudeo) a marzo de este año, tuvo un incremento de 5.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
A decir del presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, “el mercado mexicano tiene un enorme potencial que podemos explotar si se ponen en marcha las medidas adecuadas, hoy, estamos dando pasos en la dirección correcta”.
La industria de vehículos pesados confía en que una vez que se implemente el programa de chatarrización en el curso de las próximas semanas, el mercado interno podría tener en ello un factor de fortalecimiento, abundó Elizalde Lizárraga.