El director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que durante el primer bimestre del año el sector alcanzó ventas superiores a 23 mil 105 millones de pesos.
Ello implica un aumento de 9.8 por ciento en ventas y de 4.2 en volumen, al comercializarse 43 millones 656 mil cajas de comestibles, productos de limpieza y cuidado en el hogar, papel, higiene y cuidado personal, así como alimento para mascotas.
En un comunicado, expuso que en la venta de comestibles, el crecimiento en valor fue de 11.2 por ciento, mientras que en el rubro de limpieza y cuidado del hogar se registró un avance de 6.0 por ciento.
En el caso específico de papel, Llaguno señaló que durante el periodo enero-febrero pasado también se presentaron resultados positivos en valor, equivalente a 10.1 por ciento en ventas totales.
Respeto al alimento de mascotas, dijo que el segmento creció en ventas 18.9 por ciento, lo que significa una derrama económica de más de 653 millones de pesos.
En este contexto, el dirigente de los abarroteros confió en que esos resultados permanezcan el resto del año, ya que el sector es opción económica e inmediata para el consumidor.