De abril a junio, las ventas netas de la compañía farmacéutica Genomma Lab aumentaron 2.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al lograr los dos mil 974.7 millones de pesos
De acuerdo con la firma, en el segundo trimestre las ventas de sus operaciones internacionales fueron de mil 790.5 millones de pesos, lo que representó un incremento de 37.8 por ciento, impulsado por Estados Unidos, Chile y Colombia.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que en el país sus ventas en este periodo fueron de mil 184.2 millones de pesos, lo que significó una caída de 26 por ciento.
A su vez, la utilidad neta consolidada del laboratorio aumentó 18.8 por ciento, al alcanzar los 388 millones de pesos, lo que representó un margen de 13 por ciento sobre sus ventas netas.
Mientras que el flujo operativo de la empresa en estos tres meses disminuyó 1.8 por ciento respecto al 2014, al ubicarse en 602.2 millones de pesos.
En este sentido, el director general de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, comentó que están progresando en sus iniciativas estratégicas clave del 2015, incluyendo la venta de Marzam, anunciada el 22 de junio.
“Esta transacción contribuirá significativamente para incrementar nuestra generación de flujo libre de efectivo y mejorar nuestra estructura de capital”, afirmó.