La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a defender la Constitución de las violaciones que representan diferentes iniciativas o reformas impulsadas por la Cuarta Transformación, tanto en el tema energético, biométrico y ataques contra el Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa el presidente del organismo, José Medina Mora, destacó que la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica y de la Ley de Hidrocarburos viola la libre competencia, la libre concurrencia y el T-MEC, y recordó que afortunadamente hubo jueces que suspendieron estas leyes.
Por otro lado, calificó como preocupante la aprobación de un artículo transitorio que le da dos años adicionales al presidente de la Suprema Corte de Justicia, y que se haya incumplido la división de poderes, porque el Legislativo no se puede meter en el Poder Judicial.
El representante de la Coparmex rechazó también la aprobación de la iniciativa que crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), pues aseguró que las medidas sobre recolección de datos biométricos, violan los derechos humanos que la Constitución garantiza.
“Todas estas iniciativas violan la Constitución y por eso es necesario exigir a los Diputados y a los Senadores, que cumplan con su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución”, resaltó Medina Mora.
Por último hizo un llamado a defender al INE y a terminar con la abstención para las elecciones del próximo 6 de junio, y solicitó a los ciudadanos salir a votar, y a los empresarios, a convencer a vecinos para acudir a las urnas, “para que avance la democracia y haya un México más libre, justo y en paz”.
(milenio.com)