Adalberto Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Méxicana en la Ciudad de México (Coparmex CdMx), y Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno capitalino, sostuvieron una reunión de trabajo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde establecieron las bases para una colaboración en beneficio de todos los habitantes de la capital del país.
A través de un comunicado, la Coparmex CdMx detalló que en dicho encuentro se reconoció la necesidad crucial de contar con un sector empresarial fuerte como motor del desarrollo económico de la capital, el que señalaron debe de ser un crecimiento sostenible.
Ambos detallaron una agenda común de colaboración para los próximos meses, con la que buscarán dar continuidad a proyectos ya en marcha, como la promoción de Ciudad de México ante las oportunidades que presenta el nearshoring y la difusión como destino turístico.
Además, se acordó sentar las bases para desarrollar propuestas de gran visión que impulsen el futuro de Ciudad de México.
“Esta reunión marca el inicio de una nueva etapa de colaboración entre el sector empresarial y el gobierno de la Ciudad. Trabajaremos incansablemente para que Ciudad de México sea un ejemplo de desarrollo económico que beneficie a todos sus habitantes. Esperamos mantener este nivel de diálogo y colaboración con el próximo gobierno de la Ciudad”, expresó Ortiz.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reiteró su disposición para trabajar en conjunto por una ciudad más próspera y equitativa.
En la reunión también estuvieron presentes José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Enlace con Gobierno de Coparmex CdMx, y Fernando Mercado, alcalde electo de Magdalena Contreras.
Expertos han detallado que ante la saturación de ciudades como Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali, que han sido las principales en la atracción de inversiones, la capital del país cuenta con una oportunidad más tangible para impulsarse económicamente.
Además que en Ciudad de México se ha presentado una baja en los niveles de inseguridad, lo que podría beneficiar la llegada de compañías.
Esto además de la conexión de entidades como Morelos y Estado de México; y la infraestructura de equipo industrial en la zona de Vallejo, la educación profesional de calidad y zonas turísticas importantes dentro y en los alrededores de la metrópoli.
(milenio.com)