» Consar califica como sobresaliente en educación financiera a Afore XXI de Banorte

Esta nota fue creada el lunes, 20 mayo, 2024 a las 22:10 hrs
Sección: Monedero

Afore XXI de Banorte fue reconocida por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) por cumplir todas las líneas de acción establecidas en los indicadores del Censo Anual de Educación Financiera y Previsional 2023.

La firma destacó en comunicado que la finalidad de este ejercicio es evaluar los esfuerzos que realizan las afores del país para que los trabajadores cuenten con herramientas que los ayuden a mejorar el manejo de sus recursos personales y con información adecuada para su retiro.

¿Qué se evaluó?

En la edición del año pasado, se evaluaron tres ejes rectores; acciones para procurar el buen retiro, administración y finanzas personales/familiares, y trámites del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y de la cuenta Afore.

En este sentido, durante la edición 2023 del censo, afore XXI Banorte reportó más de 200 acciones para mejorar el conocimiento de sus clientes, repartidas en 31 diferentes tópicos.

Incluyendo temas como el ahorro como un hábito esencial, la salud financiera, el camino hacia la libertad económica, consejos para facilitar el manejo de la cuenta Afore, y los beneficios del Sistema de Ahorro para el Retiro, entre otros.

Se destacó que una de las prioridades de la administradora en materia de educación financiera es proporcionar a cada cliente los conocimientos necesarios para gestionar sus recursos económicos de manera eficiente.

“Nuestro propósito como afore es transformar para bien el futuro de nuestras y nuestros clientes, en ese sentido, la Afore ha desarrollado diversas acciones y herramientas para que cada cliente pueda mejorar su conocimiento y gestionar de manera efectiva sus ahorros para el retiro”, apuntó David Razú Aznar, director general de Afore XXI.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Consar califica como sobresaliente en educación financiera a Afore XXI de Banorte”

El área de comentarios esta cerrada.