Nueva York.- La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó en mayo impulsada por una evaluación más positiva sobre las condiciones en el mercado de trabajo, reveló el índice difundido hoy por el organismo de análisis The Conference Board.
El índice se ubicó en mayo en 95.4 puntos, un aumento respecto a las 94.3 unidades de abril. El incremento sucedió luego que el mes pasado el índice descendió más de seis unidades respecto a su puntaje de marzo.
La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, indicó que las expectativas de los consumidores en torno a la economía siguieron prácticamente sin cambios en mayo frente al mes precedente.
“Pese a que las condiciones en el segundo trimestre de 2015 parecen estar mejorando, los consumidores aún siguen cautelosos respecto de las perspectivas en el corto plazo”, dijo Franco.
El organismo destacó que pese a que las evaluaciones sobre la situación económica actual de Estados Unidos mejoraron, el optimismo de los consumidores respecto a las perspectivas de corto plazo en el país reportaron una ligera disminución durante mayo.