Conforme avanza la tecnología y el uso de la misma, también lo hacen los cibercriminales mediante adaptaciones a sus formas de ataque y 50 por ciento de ellos tienen una motivación económica para generar malware para Android, informó G Data.
Un estudio de la compañía de seguridad informática detalló que en el primer trimestre de este año se crearon más de 440 mil nuevos programas maliciosos para dicho sistema operativo, es decir, un nuevo malware cada 18 segundos.
“Los cibercriminales concentran sus esfuerzos en los dispositivos móviles y en particular en Android, al desarrollar virus financieros y troyanos bancarios especializados en atacar esta plataforma”, afirmó el responsable de soluciones móviles de la firma, Christian Geschkat.
En un comunicado, la compañía alemana determinó que al menos 50 por ciento de las amenazas que circulan son malware financiero e incluyen troyanos bancarios, así como troyanos SMS.
Asimismo, expuso que los expertos de la empresa identificaron 440 mil 267 nuevas muestras de virus informático para Android en el primer trimestre de este año, es decir, 6.4 por ciento más que en el último trimestre del año pasado y 21 por ciento más que el del año anterior.