Las vacaciones de verano ya empezaron y para no quedarse en casa MasterCard propone cuatro prácticas que ayudarán a disfrutar de algún viaje en solitario o en familia y no quedar endeudado.
En su programa de educación financiera, Consumo Inteligente, MasterCard propone como primer paso revisar qué gastos se pueden reducir o hasta eliminar de manera momentánea, como los que se hacen los fines de semana con amigos, o los cotidianos como el café y snacks.
Otro de los consejos que da a conocer a través de un comunicado, es preparar una lista de productos verdaderamente necesarios antes de salir de compras al súper, ya que ello generará un ahorro importante que se podrá destinar al fondo de vacaciones.
También sugiere buscar una actividad económica extra de fin de semana para generar recursos, con el objetivo de tener un ingreso adicional y dedicarlo al viaje. Quizá sea buen momento para dar clases de algo en lo que seas competente.
Debido a que el transporte es un gasto que se tiene que hacer de manera anticipada por la disponibilidad de lugares en camión o avión, MasterCard recomienda financiarlo con una tarjeta de crédito; es una buena opción si se conocen las fechas de corte y de pago.