El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con el Enviado Especial para Asuntos Internacionales de Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos, Amos Hochstein, para intercambiar experiencias sobre las mejores prácticas regulatorias internacionales en el sector.
En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) expone que los funcionarios también hablaron sobre temas de interés para ambas naciones, como es la cooperación energética, la formación de recursos humanos, así como la innovación y desarrollo tecnológico.
Destacaron la necesidad de mejorar el sistema de información energética y estadística públicamente disponible, en este caso de forma trilateral, junto con Canadá, además de la importancia de mejorar la infraestructura energética binacional.
En la reunión estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; la subsecretaria Hidrocarburos, Lourdes Melgar Palacios; de Electricidad, César Hernández Ochoa; y de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez.