Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidieron por unanimidad mantener en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, informó el Banco de México (Banxico).
Dicha decisión, fue tomada en virtud de las estimaciones de que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3.0 por ciento.
En las minutas de la reunión de la Junta de gobierno del instituto central con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 4 de junio pasado, refirió que las condiciones cíclicas de la economía muestran debilidad.
A su vez, abundó que la inflación subyacente en sus dos componentes, de mercancías y de servicios, permanece por debajo de 3.0 por ciento, en tanto que las expectativas de inflación están bien ancladas, a pesar de la depreciación de la moneda nacional en los meses previos.
Añadió que las posibles acciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México.
Por lo anterior, expuso, la Junta de Gobierno se mantendrá atenta en la evolución de los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo.
En particular, precisó, en la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, el desempeño del tipo de cambio, así como en la evolución del grado de holgura en la economía.
Ello, con la finalidad de estar en posibilidad de tomar las medidas necesarias para asegurar la convergencia de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento en 2015 y consolidarla.