Ante el reciente aumento de precios en su portafolio, Coca-Cola Femsa (KOF), embotelladora de productos Coca-Cola, aseguró que más del 70 por ciento de sus productos mantienen los precios que tenían.
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), en el caso de la Coca-Cola en lata de 355 ml, se prevé un precio de 17 pesos; en la de 2 litros, de 34 pesos; 3 litros desechable, 46 pesos; Frutsy, 6 pesos; Ades de 1 litro, 29 pesos; Ciel de 1.5 litros, 15 pesos, entre otros.
En julio, el Instituto Nacional de Estadística (Inegi) refirió que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una variación de 0.74 por ciento respecto al mes anterior. Con ello, la inflación general anualizada se ubicó en 8.15 por ciento.
“En virtud del aumento en el costo de las materias primas, nos vemos en la necesidad de incrementar algunos precios. Sin embargo, más del 70 por ciento de nuestros productos mantienen su precio, con la intención de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestras bebidas”, indicó el área de Comunicación Corporativa de KOF.
Entre abril y junio, la compañía reportó ingresos totales por 57 mil 311 millones de pesos, un crecimiento de 19.9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el desempeño fue resultado en forma parcial por su crecimiento en volumen, además de sus iniciativas de precios y efectos favorables de precio mezcla.
En el segundo cuarto del año, los ingresos en México y Centroamérica de la compañía crecieron 13.9 por ciento; y en Sudamérica , 30.3 por ciento.
“Entrando en la segunda mitad del año, continuaremos aprovechando nuestras capacidades de optimización de ingresos, trabajando activamente para brindar asequibilidad a nuestros consumidores, asegurándonos de ofrecerles el producto correcto al precio correcto”, dijo al respecto John Santa Maria, director general de la empresa.
(milenio.com)