El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió el acuerdo sobre el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2022, en el cual se considera un techo de 898.49 millones de pesos.
En la 53 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno del organismo regulador se explicó que dicha cifra para 2022 es 5.3 por ciento menor a la del anteproyecto 2021.
Cada año en el mes de julio se tiene que presentar a la Secretaría de Hacienda el anteproyecto de presupuesto para el siguiente año para su integración el Proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), para su discusión.
La comisión dijo que el proyecto fue preparado casi de manera inercial contra años anteriores respetando las normas de austeridad republicana que pide el gobierno federal.
El titular de la Unidad de Administración y Finanzas en Comisión Nacional de Hidrocarburo, Oscar Mendoza, dijo que contra el anteproyecto anterior de 948 mil 658 millones de pesos estamos reduciendo a 898.5 millones.
“Porcentualmente el mayor monto de reducción se da el Capítulo 4000, que obedece a un requerimiento menor de servicio social, que es lo único que se paga en ese capítulo, y el Capítulo 2000 y 3000 presenta reducciones que tienen que ver con gasto general”.
Óscar Mendoza añadió que con estos niveles se pueden lograr todos los objetivos con los que cuenta y tiene obligación la comisión y el único incremento fue el Capítulo 1000, pero es básicamente inercial sobre peticiones de años anteriores.
(milenio.com)