Citibanamex, en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanzó su nuevo estado de cuenta universal, el cual le brinda información más detallada a sus clientes sobre los gastos realizados con su tarjeta de crédito, facilitando y transparentando su uso.
A través de un comunicado, la institución financiera detalló que este nuevo formato está integrado por diferentes secciones, en las que los usuarios podrán observar diferentes escenarios de pago por realizar compras que no incluyen meses sin intereses, así como un resumen de los cargos y abonos efectuados durante el periodo consultado.
“Esta información te ayudará a entender el impacto de tus pagos en el costo y la duración de tu deuda; es decir, podrás dimensionar con claridad que pagar el mínimo en el corto plazo te llevará a pagar cantidades que probablemente no imaginabas en el mediano o largo plazo”, explicaron.
De igual manera, el banco agregó que se debe prestar especial atención en la primera página, ya que ahí se pueden consultar los domicilios de la Condusef y del Banco de México (Banxico), así como el nivel de uso de la tarjeta dividido en el saldo de cargos regulares y el saldo de compras a meses.
Finalmente, además de que el estado de cuenta universal muestra el crédito disponible para disposiciones de efectivo y el crédito disponible para transferencia de saldo, también comparte notas aclaratorias del uso de la tarjeta, en caso de que existan.
(milenio.com)