Derivado de la separación de Citi y Banamex, en dos instituciones bancarias enfocadas en diferentes productos financieros, Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), apuntó que ambas entidades están bien capitalizadas y se encuentran sólidas en sus respectivos segmentos.
El también director de Estudios Económicos y Asuntos Institucionales de Banamex aseguró que se esperan “buenas noticias” para ambas instituciones hacia adelante.
Asimismo, añadió que ambos bancos seguirán compitiendo en sus segmentos para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios.
“Son dos bancos que están muy sólidos, muy bien capitalizados, muy enfocados en su segmento y propuestas, vamos a competir y seguir ofreciendo lo mejor de sus productos y servicios”, destacó Gómez.
“Sentimos que eso le va hacer el bien al gremio, que va a haber dos unidades de lo que antes era una, cada una enfocada con toda su fuerza, con toda estrategia y con todo su talento en cada segmento, esperamos buenas noticias”, agregó.
Relación con EU no se acabara
En su participación, Julio Carranza, presidente de la ABM, apuntó que ante las amenazas arancelarias y la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la relación comercial con el país vecino del norte no acaba.
El presidente de los banqueros refirió que Estados Unidos y Canadá “no le están haciendo un favor a México”, al ser integrado en el T-MEC y espera que la relación económico comercial entre las tres naciones sea beneficiosa para todas las partes.
“La relación que existe entre México y Estados Unidos, es una relación que no se va a acabar, al contrario nosotros tenemos la expectativa de que se va a reforzar y como nosotros lo leemos, no se está buscando el terminar toda la relación que hay, si no bien el ordenar la relación”, dijo Carranza
“Tenemos toda la confianza de que se va a seguir viendo que se cumpla con los compromisos que tenemos con el T-MEC y que va a ser beneficioso para las tres partes”, agregó.
Destacó que estará apoyando de forma continua al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, para las revisiones de la parte financiera del tratado comercial y espera que la mandataria velará por los intereses del país.
(milenio.com)