La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), recomendó a sus agremiados no transmitir este domingo el programa La Hora Nacional ante “el grave riesgo de ser sancionados por su difusión”.
Lo anterior, como resultado de una denuncia presentada por el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por presunta violación a la imparcialidad en plena campaña presidencial cometida por los guionistas del programa, al incluir segmentos de supuesta propaganda gubernamental.
“Como ustedes saben nosotros transmitimos este programa de buena fe”, comunicó la CIRT a sus afiliados y agregó que “estaremos atentos a cualquier medida que dicte el INE y apoyaremos en la defensa integral de nuestros derechos”.
En un inédito comunicado difundido con carácter de urgente, con fecha de este sábado 23 de marzo, la CIRT detalló sobre la denuncia presentada por el partido.
“Nos enteramos de que el día de hoy representantes del Partido Acción Nacional presentaron una denuncia contra la Secretaría de Gobernación y contra nuestros afiliados, por la transmisión de este programa ante el INE por violaciones al principio de imparcialidad, al considerar que desde hace un tiempo de manera sistemática solo hablan de la candidata del partido en el gobierno y de sus obras cuando fue jefa de Gobierno, así como conversan de los programas del Ejecutivo Federal”.
También expuso que, a lo largo de los años, durante diversas asambleas y reuniones, los afiliados han coincidido en que la transmisión de La Hora Nacional “atiende a los usos y costumbres de la radio desde hace décadas”.
“Más no una obligación legal, y que su transmisión es gratuita, además de que su producción y dirección de contenidos dependen exclusivamente de la Secretaría de Gobernación y donde nosotros solo la transmitimos y no participamos en la elaboración de sus contenidos”.
Este mismo sábado, la Secretaría de Gobernación entró en contacto con distintos afiliados a la CIRT para conocer su decisión respecto de la recomendación de dicha Cámara.
(milenio.com)