Dallas.- La compañía mexicana Cinépolis, la cadena de salas cinematográficas más grande de América Latina, anunció que se extenderá a Texas con la operación de un complejo de cines de lujo en Victory Park, una céntrica zona comercial en Dallas.
Texas se convertirá en la tercera entidad estadunidense con salas de esta empresa, tras operar ya varios cines en California y Florida.
La compañía, con sede en la ciudad de México, informó que operará un complejo de cuatro mil metros cuadrados con ocho pantallas, justo al noroeste del centro de Dallas.
El complejo se ubicará en los primeros pisos de un edificio de apartamentos de múltiples niveles que será construido por la compañía desarrolladora Lennar Multifamily Communities.
El proyecto incluirá también la construcción de un estacionamiento para unos 640 automóviles.
“Victory Park no podía acomodarse mejor para nuestra entrada en el mercado de Dallas, y con el compromiso de tener socios de primer nivel, su atención al detalle y su excelente ubicación atraerán a clientes leales y entusiastas”, consideró el vicepresidente de Cinépolis, Neil Baron.
La construcción del complejo cinematográfico y de la torre de apartamentos, iniciará a finales de 2015 y será concluido en 2017, según Trademark Property Co., la firma comercializadora y desarrolladora de Victory Park.
Cinépolis es la principal operadora de salas de cine en Latinoamérica y la cuarta más grande del mundo. A finales de 2014 la compañía operaba tres mil 808 salas en 455 conjuntos cinematográficos en América Latina e India, y en 2011 comenzó operaciones en Estados Unidos.