» CFE Suministrador de Servicios Básicos reporta ingresos de más de 191 mil mdp

Esta nota fue creada el martes, 11 octubre, 2022 a las 23:19 hrs
Sección: Monedero

La división de suministro de servicios básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró 191 mil 18 millones de pesos de ingresos por venta de energía eléctrica durante el segundo trimestre de 2022.

Esto lo presentó el director general de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett Díaz, frente a los consejeros de la empresa en la décimo sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos.

​José Martín Mendoza Hernández, director general de la subsidiaria, expuso que también se presentó un incremento de clientes; a la fecha atienden a un poco más de 47 millones, lo que representa un crecimiento anual de 1.9 por ciento.

De esta cantidad, 41.93 millones son clientes del sector doméstico; además de que se reportó un consumo total de energía eléctrica de 101 mil 846 gigawatts, de los cuales 53 mil 565 fueron para el sector de mediana y gran industria.

Al segundo trimestre de 2022, la división reportó que tiene las siguientes capacidades operativas: mil 266 canales de atención, 2 mil 214 ventanillas y 2 mil 673 CFEmáticos.

Manuel Bartlett solicitó a la empresa acciones contundentes para continuar con la recuperación de cartera vencida y atacar los adeudos por problemática social, sector agrícola, adeudos estatales y municipales, que afectan en las finanzas de toda la empresa.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CFE Suministrador de Servicios Básicos reporta ingresos de más de 191 mil mdp”