La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que existiera filtración de información de la empresa productiva del estado, luego de que se reportara la venta de una base de datos de la institución en un sitio de internet.
Ayer, se reportó a la Coordinación de Servicios Tecnológicos (CST) la posible publicación de información de CFE en internet, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.
Mediante el uso de herramientas de seguridad informática con las que cuenta la CFE, se verificaron los controles, bitácoras, servidores y equipos de comunicaciones con lo que se determinó que no hubo vulneración alguna.
Los datos encontrados corresponden a registros aproximadamente entre los años 2003 o 2004, por lo que es probable que la filtración haya ocurrido en ese periodo de tiempo.
También se logró observar que se trata de la misma base de datos publicada en internet en enero del año pasado, que corresponde de igual manera a los registrados en el periodo de tiempo entre 2003 y 2004.
“Por la antigüedad de la información no se puede determinar de forma exacta la fecha de la filtración, ni el origen de ésta, ya que se comparte con otras entidades del gobierno federal información similar a la presentada en el sitio”, explicó la CFE en un comunicado.
Añadieron que la información publicada corresponde a un periodo previo a la integración de Compañía de Luz y Fuerza del Centro y previo también a la entrada en vigor de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Si bien la información publicada no es la que corresponde en estructura ni contenido a la que actualmente opera, la CFE deja claro su compromiso con la protección de los datos personales del usuario.
(milenio.com)