» CFE gana caso de arbitraje contractual contra proveedor de gas de Texas

Esta nota fue creada el viernes, 7 junio, 2024 a las 22:43 hrs
Sección: Monedero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no pagará  reclamación por cientos de millones de dólares de WhiteWater Midstream LCC, proveedor de gas natural de Texas, Estados Unidos, derivada del aumento en el precio del gas durante una mortal tormenta invernal, según un arbitraje internacional.

El frío severo durante la tormenta invernal Uri de 2021 impulsó los precios del gas natural en Estados Unidos a niveles récord a medida que la demanda se disparó y los pozos y oleoductos se congelaron. Los proveedores trasladaron los enormes aumentos de precios a sus clientes, lo que dio lugar a decenas de demandas.

En mayo, un panel de arbitraje de Houston rechazó los reclamos de WhiteWater Midstream LLC contra CFE y otorgó a la empresa de energía estatal daños, honorarios y costos no revelados, según un documento presentado el miércoles en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Houston.

La demanda separada de CFE por incumplimiento de contrato contra los ex ejecutivos Guillermo Turrent y Javier Gutiérrez, quienes adjudicaron el contrato a Whitewater, sigue pendiente.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CFE gana caso de arbitraje contractual contra proveedor de gas de Texas”

El área de comentarios esta cerrada.