» CFE colocará mil mdd en bonos para refinanciar deuda; Moody’s le da nota Baa1

Esta nota fue creada el miércoles, 21 julio, 2021 a las 0:02 hrs
Sección: Monedero

La calificadora Moody’s informó que asignó una calificación de Baa1 en Escala Global a  la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  y a la propuesta de pagarés globales seniors no garantizados por hasta mil millones de dólares. Los pagarés se emitirán en un solo tramo con un plazo de 12 años y los fondos se utilizarán para refinanciar la deuda existente.

La agencia señaló que las calificaciones de Baa1 de CFE reflejan la calificación de Baa1 del gobierno mexicano (Baa1 negativo) como proveedor de apoyo de CFE. Moody’s señaló que en su evaluación muestra un apoyo gubernamental implícito muy fuerte a la empresa en el caso de dificultades financieras.

“Si bien el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody’s cree que existe una probabilidad significativa de apoyo gubernamental dado el estatus de la empresa como una entidad de propiedad total del gobierno y su importancia estratégica para la economía del país en general”.

Añadió que la calificación Baa1 asignada considera que las notas propuestas serán obligaciones directas de CFE. Aunque estarán garantizados conjunta y solidariamente por las empresas productivas subsidiarias de CFE, los pagarés no se benefician de ninguna mejora crediticia adicional.

Moody’s dijo que, aunque es poco probable una mejora de la calificación en el futuro cercano, la perspectiva podría cambiarse a estable si la perspectiva de la calificación del gobierno mexicano se cambia a estable.

“La calificación de las notas globales se vería presionada a la baja si se baja la calificación de CFE. La calificación de la CFE enfrentaría una presión a la baja si se rebaja la soberana o si disminuye nuestra visión del apoyo implícito del gobierno. Las calificaciones también podrían reducirse si el apalancamiento de CFE aumenta o su capacidad para generar un flujo de efectivo adecuado se ve afectada, lo que lleva a un deterioro constante de las métricas crediticias”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CFE colocará mil mdd en bonos para refinanciar deuda; Moody’s le da nota Baa1”