La asociación Cerveceros de México informó que Maribel Quiroga Fernández asumió la dirección general del organismo, con el objetivo de posicionar a la industria como una de las más importantes del país.
En un comunicado, informaron que Quiroga Fernández cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector público y reconocidos logros en agencias de relaciones públicas, vinculación y enlace legislativo.
“Maribel asumirá el reto de posicionar la industria cervecera como una de las más importantes de nuestro país, al generar más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos”.
Cerveceros de México tiene como objetivo expandir la cultura cervecera para impulsar a la industria, promover el consumo responsable y generar una plataforma que promocione al sector como un polo de desarrollo nacional y de orgullo mexicano.
De acuerdo con la asociación, México es el exportador de cerveza número uno en el mundo y las marcas mexicanas llegan a más de 180 países, e impacta en toda una cadena de valor, desde agricultores, transportistas e industriales, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.