» Cerca del 50% de empresas mexicanas están en fase de implementación de la nube

Esta nota fue creada el domingo, 26 noviembre, 2023 a las 22:35 hrs
Sección: Monedero

En México 44.8% de las empresas mexicanas están en una fase temprana de implementación de la nube; 24.14% en proceso de optimización, y 20.7% en fase de exploración, informó NTT Data, empresa especializada en servicios de tecnologías de la información (TI) y negocios digitales.

De acuerdo con el estudio Cloud en América Latina 2023, elaborado en colaboración con MIT Technology Review, México destaca por contar con 20% de empresas que poseen una infraestructura de Cloud privada, superando en 5% al resto de la región.

El estudio también reveló que 82.76% de las empresas mexicanas encuestadas prioriza la escalabilidad y flexibilidad entre las tres principales razones para migrar a la nube y 65.52% consideró el acceso a la innovación y a la expansión de negocios entre sus razones para adoptar Cloud, una cifra muy similar a la que arroja la encuesta regional (64.5 por ciento).

América Latina avanza en la adopción

En América Latina, 80% de las empresas ya están en una fase avanzada de adopción, 42% está en el proceso de implementación y 38% en optimización, mientras que un pequeño 1.6% de las organizaciones entrevistadas aún no han realizado algún proyecto de transición a la nube.

Para establecer el indicador de madurez del Cloud, en el informe se determinaron cinco fases y al respecto 9.9% arrojó que se encuentra en la etapa inicial de exploración; 8.2% está en la etapa de planificación; 42% en el proceso de implementación y 38% en optimización.

Lo anterior refleja que la mayoría de las compañías encuestadas aseguran llevar trabajando más de tres años con esta tecnología y como consecuencia de esta madurez, gran parte de ellas sitúa sus retos en la fase de implementación y optimización.

Otro factor que revela el informe es que la escalabilidad (78.5%), la innovación (64.5%) y el time to market (49.5%) destacan como las principales razones para que las empresas encuestadas adopten la nube, considerando a esta tecnología como indispensable para afrontar los nuevos desafíos del mercado.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Cerca del 50% de empresas mexicanas están en fase de implementación de la nube”