La multinacional Cemex contribuye a la construcción de una estructura flotante de concreto en el Grand Port Maritime de Marseille, el mayor puerto de Francia.
De acuerdo con la cementera, sus técnicos trabajaron durante seis meses para desarrollar concreto premezclado con un aditivo de última generación, y así satisfacer los altos estándares de calidad del proyecto.
El presidente de la compañía en Francia, Michel André, destacó en un comunicado que aportaron una base sólida de conocimientos y su amplia experiencia trabajando con obras realizadas bajo el agua.
Por lo que el resultado fue un concreto de alto rendimiento especialmente diseñado para resistir los efectos generados por el agua de mar, así como los impactos de los enormes buques petroleros que utilizan el puerto.
Asimismo, Cemex participa en la ampliación de una de las terminales de transbordo de contenedores más grandes y productivas en América Latina, Manzanillo International Terminal en Panamá, con el suministro de concreto diseñado para ese proyecto.