Berlín.- El cambio energético, la alimentación, el deporte y la movilidad son los temas principales que se abordarán en el quinto Foro Económico Mundial que se celebrará en Baden-Baden, en el sur de Alemania, los próximos 15 y 16 de octubre.
La cita, dada a conocer este martes en la ciudad alemana, tiene como objetivo fomentar el debate entre destacados profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad.
De acuerdo con el organizador del evento, Reinhard Hofmann, se vive en una época de “gestión de crisis permanente” en la que no existe una varita mágica que sirva para resolver los problemas difíciles.
Se afronta una crisis como la de Grecia, la llegada masiva de refugiados o el conflicto de Ucrania o la amenaza de una nueva Guerra Fría y el anfitrión de este Foro Económico entiende que puede haber otros caminos que conduzcan a un futuro mejor.
Bajo el lema “Las posibilidades del futuro, ¿qué necesita la gente”, el quinto Foro Económico de Baden-Baden reunirá a empresarios, ejecutivos y científicos con ponentes de primer nivel como el ministro federal de Alimentación, Christian Schmidt, o el presidente de la Industria Automotriz de Alemania, Matthias Wissmann.
Entre los asistentes también destacan el presidente de la Federación Alemana de Futbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Wolfgang Niersbach, y el ganador del llamado “Premio Nobel Alternativo”, Hunter Lovins.
Asimismo, se espera que en las mesas redondas y foros de discusión tomen parte, entre otros, el alcalde de Hamburgo, el político socialdemócrata Olaf Scholz, la presidenta de Slow Food Alemania, Ursula Hudson, y el Europeo del Año 2015, Felix Finkbeiner.
Después de centrar la edición de 2011 en la eficiencia energética, la de 2012 en la electro-movilidad y la de los dos años posteriores en la eficiencia de recursos y la globalización, en esta ocasión el Foro Económico intentará ahondar en las oportunidades de futuro de la humanidad.