El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como positiva la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda, al tiempo que confió en su capacidad para manejar las finanzas públicas en favor de la reactivación económica y la disposición para trabajar de la mano del sector privado.
El organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín celebró que el Paquete Económico 2022 contemple abordar una dimensión social, como la que realiza el sector privado, trabajando todos en la consolidación de un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible.
“En el CCE nos reiteramos dispuestos a trabajar en conjunto para generar un buen clima económico y reafirmamos nuestra disposición de dialogar con el gobierno federal para enriquecer y mejorar las políticas públicas, así como para fortalecer la economía y el bienestar de las familias mexicanas”, señaló en un comunicado.
Ante eso, aplaudió la continuidad del compromiso asumido al inicio de la actual administración de no aumentar impuestos, lo que contribuirá a una recuperación rápida y duradera, además de incentivar la inversión privada.
“Coincidimos en que para enfrentar y superar el reto de la pandemia por covid-19 y acelerar la reactivación económica es necesaria la participación de todos los sectores empresariales, productivos y sociales, por lo que reconocemos la intención de Ramírez de la O, de generar confianza en el sector privado”, resaltó.
Expuso que continuarán trabajando en el Tercer Paquete de Inversiones mencionado por el secretario de Hacienda, para intercambiar puntos de vista sobre las propuestas en materia de infraestructura, además, confió en que se realizará el reconocimiento de la labor del sector privado como generador de millones de empleos en la economía del país.
(milenio.com)