Comprar una casa es uno de los principales deseos de los mexicanos para 2015, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Inmuebles24.com.
El sondeo, realizado entre dos mil usuarios del portal para conocer su deseos sobre mejorar su calidad de vida en relación con su vivienda, reveló que 86 por ciento de los consultados desea comprar una casa o un departamento este año.
Del total de personas que considera comprar una casa, 70 por ciento afirmó que lo hará para mejorar su calidad de vida, 15 por ciento porque desea independizarse, 10 por ciento porque tiene dinero ahorrado y 6.0 por ciento porque se casará este año.
El informe asegura que 42 por ciento de los participantes solicitará un préstamo hipotecario para cumplir su deseo, 41 por ciento utilizará crédito Infonavit o Fovissste, 14 por ciento recurrirá a sus ahorros y 2.0 por ciento pedirá ayuda a sus padres.
El gerente regional de Inmuebles24.com, Roberto Esses, sugiere hacer un análisis minucioso de las finanzas personales antes de tomar la decisión de adquirir un inmueble, y “bajo ninguna circunstancia se debe comprar una vivienda que ocasione dificultades económicas”.
Recomienda además comparar diversas opciones en portales especializados que cumplan con las necesidades del comprador, así como programar una cita para conocer los inmuebles.