La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, dijo que trabajará de la mano con el gobierno de Samuel García Sepúlveda, virtual ganador de la elección a gobernador del estado.
Jorge Moeller, presidente de Canirac, consideró que la prioridad deberá ser la reactivación económica, tras la afectación que dejó la restricción de movilidad por la pandemia y por el trato indiferente que les dio el aún actual gobierno estatal de no tomar en cuenta al sector productivo en el consejo de Salud para el manejo del covid-19.
“El detonar la economía deberá ser la principal prioridad del próximo gobierno, es prioritario, se pronostica que llevará tres años regresar a los niveles previos a la pandemia, lograr que esto sea antes será todo un desafío”, subrayó.
Preocupa, dijo, que el candidato y virtual ganador a la gubernatura entrará con un Congreso local de oposición y aun cuando es positivo, esto no deja de representar un obstáculo para el desarrollo político y económico del estado.
Además de generar los empleos perdidos en el sector restaurantero, así como de otros rubros.
“Hemos estado en la banca durante seis años (como sector productivo) sentados sin poder jugar, dado que este sexenio no se nos escuchó durante el confinamiento por la pandemia y ocasionó una de las peores crisis económicas de los últimos años”.
Por su parte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León señaló que trabajarán incansablemente para que el estado vuelva a ser la entidad líder que fue durante muchos años.
“Sabemos que tendremos en Samuel García un gobernador que buscará recursos y que es consciente que la infraestructura es indispensable para atraer inversión al estado y para impulsar su desarrollo económico y social”, expresó José Francisco Guajardo, presidente de CMIC Nuevo León.
“Estamos muy confiados en que cumplirá cabalmente cada uno de los compromisos que hizo con los constructores y con la ciudadanía”, añadió el dirigente empresarial.
En cuanto a quienes formarán parte del Congreso de la Unión, Guajardo externó su confianza de que trabajarán incansablemente para atraer recursos y generar desde el centro mejores condiciones de crecimiento para el estado.
Mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana sólo se concretó a manifestar los retos que enfrentará el próximo gobernador, temas como transporte urbano, seguridad, empleo, medio ambiente, desarrollo urbano y crecimiento económico.
Iván Rivas, director general de Coparmex, mencionó que el reto será la generación de condiciones que favorezcan el desarrollo de la actividad empresarial, trabajando decididamente por la reactivación económica, eliminando trabas a la inversión, fomentando incentivos para la generación de empleos formales implementando programas de empleo, empezando por asignar la debida importancia al trabajo en el estado.
(milenio.com)