Algunos restaurantes de la Ciudad de México ya cuentan con un tercer baño o “baño neutro, aunque para lugares pequeños será difícil habilitarlo, pero sí es posible tener un baño mixto, como ya opera en algunos negocios capitalinos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), la habilitación de un tercer baño sería posible, sobre todo, en establecimientos con mayor espacio, diferentes niveles o mayor número de asientos para comensales.
En el caso de los restaurantes pequeños que funcionan con un solo baño, que en la mayoría de los casos es de uso mixto, la CANIRAC indicó que generalmente este tercer baño se identifica con un distintivo donde aparece tanto la figura femenina como la masculina, también, al tercer baño se le llega a distinguir con la figura de una familia, que simboliza que es de uso múltiple, dónde también hay cambiadores para bebés o cuenta con servicios adecuados para personas con discapacidad.
Se indicó que este tipo de baños se encuentran generalmente en restaurantes grandes, pero destacó que en el caso de los establecimientos más pequeños que cuenta con un solo baño, el uso es de forma indistinta.
Aunque la implementación recibe las dos vertientes, la mayoría coincide en respetar espacios, privacidad y educación compartida al momento de hacer uso de los llamados baños neutros garantizando ser también una zona libre de acoso.
(milenio.com)