El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al 31 de enero de 2022, solamente 10 por ciento de los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) migró al Régimen Simplificado de Confianza, 35 por ciento permaneció en el RIF y 55 por ciento se cambió a otros regímenes tributarios.
Es de recordar que el 31 de enero de 2022 fue la fecha límite para que los contribuyentes presentaran su aviso para continuar en el RIF hasta el término de sus derechos adquiridos o para cambiar al nuevo Régimen Simplificado de Confianza.
El SAT refirió que de un total de 3 millones 258 mil 222 contribuyentes, al 31 de enero de 2022, 1 millón 136 mil 298 presentaron el aviso correspondiente para permanecer en el RIF.
Adicionalmente, 313 mil 921 contribuyentes migraron de manera automática al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas, en virtud de cumplir con todos los requisitos y 1 millón 808 mil 003 contribuyentes que no cumplían con los requisitos migraron al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional.
El SAT destacó que los contribuyentes que hayan optado por continuar en el RIF pueden presentar su aviso de actualización para migrar al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas a través de su portal o en el minisitio oficial, en cualquier momento del año.
(milenio.com)