La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que cada ciudadano debe decidir sin presiones y libremente si participa en la consulta de revocación de mandato, el cual afirmó es un ejercicio muy costoso que implica casi dos mil millones de pesos.
En un comunicado, el organismo que dirige José Medina Mora señaló que la consulta no es necesaria, puesto que la gran mayoría de los mexicanos está de acuerdo en que el presidente permanezca en su cargo y lo concluya en el plazo establecido de seis años, al tiempo que dijo se han detectado irregularidades en la obtención de firmas.
“Para que los ciudadanos ejerzan su derecho a la participación es fundamental el papel del INE, por lo que más allá de la polémica sobre el ejercicio en sí de la revocación de mandato, desde Coparmex queremos externar nuestro respaldo a la autonomía, el apego al Estado de Derecho y el cumplimiento de los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que debe cumplir el organismo electoral”, indicó.
Expuso que en Coparmex, tras los resultados que ha dado el INE a lo largo de 31 años, “no solo alzamos la voz para decir #YoDefiendoAlINE, sino también para expresar que #YoConfíoEnElINE. Confiamos porque es el más ciudadano de todos los organismos autónomos y es pieza sustantiva para tener un sistema electoral que es ejemplo en el mundo”.
“Gracias al INE y al Tribunal Electoral pasamos de un país donde las elecciones dejaban dudas, a uno donde las elecciones son un modelo de organización ciudadana. Desde Coparmex destacamos que la decisión de Participar, Votar y Exigir es solo tuya y debe seguirlo siendo. Sigamos adelante en todos los avances que ha tenido nuestra democracia. Defendamos al INE frente a cualquier intento por debilitarlo; el Instituto es y debe seguir siendo la columna vertebral que sostiene a la democracia mexicana y uno de los garantes de nuestras libertades esenciales”, aseguró.
(milenio.com)