El CEO de Cabify México, Ricardo Weder, aseguró que la empresa de transporte privado busca una regulación equitativa para sus operadores en el país, ya que en la actualidad existe un vacío legal.
De acuerdo con el directivo, en la segunda semana de junio “estaremos participando con autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Laboratorio para la Ciudad de México en las mesas de diálogo, para escuchar y ser escuchados sobre los servicios”.
“En Cabify queremos seguir ofreciendo un servicio de calidad que se alinee a todos los reglamentos que se dicten, es así que hoy estamos en busca de una regulación equitativa para todos los operadores”, expone en un comunicado.
Según refiere, el objetivo de la empresa de transporte privado es reducir la flota vehicular actual, para lograr una mejorar calidad de vida de los ciudadanos.
Para Weder, la llegada de nuevas tecnologías o modelos de negocio que rompen esquemas habituales representan un cambio imprescindible para la sociedad.
Asimismo, precisó que Cabify está legalmente constituida en México, pero al ser un modelo de negocios innovador, aún no existe una regulación que los guíe o existe un vacío legal en el país.
“Estaremos al tanto de los acontecimientos en México para garantizar la tranquilidad de nuestros usuarios, conductores y de todos nuestros colaboradores y socios de negocio que han confiado en nosotros desde que llegamos a México en 2012”, agregó.