» Business Automotive Meeting 2021 busca fortalecer al sector automotriz

Esta nota fue creada el domingo, 24 octubre, 2021 a las 23:09 hrs
Sección: Monedero

La séptima edición del Business Automotive Meeting (BAM) 2021, que se llevará a cabo este 26 y 27 de octubre y busca el desarrollo de proveedores para la cadena de valor del sector automotriz para cumplir con lo estipulado en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); contará con más de 20 mesas de negocios y una transmisión con más de 15 expertos en temas de innovación, industria automotriz y economía.

“En los últimos años el Clusters Automotriz del Estado de México ha generado una agenda con la oferta y la demanda de la cadena de valor. Ha convocado, unido y concretado más de 4 mil reuniones con compradores internacionales, calificando a través de ClautEdoMex a centenares de empresas listas para sumarse al sector automotor”, detalló la presidenta del Clúster Automotriz del Estado de México (ClautEdomex), Elisa Crespo Ferrer.

Tras la crisis económica derivada de la pandemia, dijo, hay un sentido de urgencia para una reactivación real del sector automotriz, por ello en esta ocasión el programa del BAM 2021 estará enfocado en las regiones competitivas del país, ya que la transformación tecnológica y el acercamiento a la era digital exigen que haya mayor competitividad en los procesos de producción.

“La competitividad, al igual que la manufactura y la electromovilidad son temas del BAM2021, donde el trabajo de las empresas mundiales no han respondido a las necesidades del mercado sino de la tecnología y la economía”.

En este sentido, resaltó, el Estado de México tiene un ambiente favorable para el desarrollo de negocios y en comparación con otras regiones ha venido fortaleciéndose a lo largo de estos años.

Empresas globales presentaran avances

Habrá empresas como Ford que ha apostado a la región centro para transformar su planta de Cuautitlán y se suma a los distintos esfuerzos que las empresas Tier I y Tier II para formar parte de la cadena de valor de vehículos eléctricos.

General Motors presentará sus avances en materia de combustión y su propuesta eléctrica, mientras que otras como Autoliv, Nitrex o Cuprum, que forma parte de la cadena de valor en la producción de vehículos eléctricos por commoditie que se vuelve muy interesante en el desarrollo de nuevos materiales como el aluminio.

Asimismo, se hablará de la adaptación y cambios de la logística mundial, especialmente porque el cierre de puertos y aeropuertos ha tenido un alto impacto en el abastecimiento de insumos, lo mismo que la ausencia de contenedores y los altos precios.

También de más perspectivas económicas, un semáforo de riesgos y los desafíos del futuro del trabajo de la industria automotriz liderado por Hitachi; así como un diagnóstico de la digitalización en la manufactura automotriz, es decir, saber qué necesitan y qué no de la digitalización y la industria 4.0 para que se enfoquen en lo realmente importante. Además del tema de calidad a cargo de Nictrex, que fue premio de calidad 2019 y 2020

Empresas tractoras buscan proveeduría

Hasta el momento 18 empresas tractoras o globales están buscando alrededor de 500 commodities o insumos de manufactura o servicio en la región del Estado de México que implica mesas de negocios, dónde la Federación Mexicana de Aeronáutica contará con una por tercer año consecutivo.

“Muchas de las empresas encuentran en el Estado de México la calidad de proveedores que buscan. Hasta el momento hay registradas 300 empresas para el encuentro de negocios, y la mesa de negocios queda permanente un mes”.

En general buscan proveedores de forjado en frio y caliente, piezas a presión de aluminio, piezas de estampado de precisión, fundición de acero, corte y costura-cortinas de dormitorio, entre otras cuestiones.

En esta ocasión el BAM transmitirá su ciclo de conferencias, el martes 26 y miércoles 27 de octubre, a través de Televisión Mexiquense y las plataformas digitales del Cluster, Clautaedomex y www.clautedomex.mx/BAM2021, partir del medio día. En tanto, el 4 de noviembre se llevarán a cabo los encuentros de negocios presenciales y el cierre del evento con invitados especiales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Business Automotive Meeting 2021 busca fortalecer al sector automotriz”