A partir del próximo lunes 12 de julio, iniciarán las brigadas de Primer Empleo que tiene como objetivo la digitalización gratuita de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) del sector servicios, comercios y turismo, con el fin de ofrecer servicios de banca electrónica.
Así lo informó Sergio Vargas Téllez, titular de la dependencia, quien señaló que esto coadyuvará al incremento de ventas y fortalecer con ello, la reactivación económica de la entidad.
“Es una herramienta poderosa para generar canales de comercio adicionales que puedan generar venta y no necesariamente tienen que depender del flujo de personas.
“Es una acción en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Desarrollo Económico de los siete Pueblos Mágicos y cámaras empresariales, para que los negocios puedan otorgar servicios de banca electrónica y se adhieran a la plataforma Consume Hidalgo en la que hoy venden mil 800 comercios”, señaló.
Informó además, que continuará con el programa Impulso Nafin Hidalgo que en seis meses ha colocado 150 millones de pesos en créditos a la fecha, de una bolsa de 240 millones debido a que en seis meses se han colocado 150 millones de pesos, principalmente a hoteles, restaurantes, comercios y sector turismo.
Es por ello que, Tellez Vargas destacó que en Hidalgo se creó el Distintivo Escudo que permite a los negocios emitir una señal hacia los consumidores y los turistas que arriben al estado durante las vacaciones de verano.
“Se intensificará en zonas turísticas la promoción del Distintivo Escudo con el que cuentan 2 mil 800 negocios como una señal de confianza a consumidores y turistas, además se mantendrá el diálogo coordinado con empresarios y el sector salud, para conocer las reglas y protocolos”, expuso.
Asimismo, también dijo que seguirá el diálogo entre los comercios y el sector salud para que se establezcan cuáles son las acciones, los aforos permitidos y las reglas del programa Verano Responsable, además de que también se seguirán las capacitaciones para hacer de conocimiento los protocolos para que los turistas y la población tengan la seguridad de que están visitando y consumiendo en un lugar seguro.
(milenio.com)