Roma.- La Bolsa de Valores de Milán cerró hoy con una ganancia de 3.47 por ciento, mientras la prima de riesgo de la deuda italiana bajó a 129 puntos base, en reacción al posible acuerdo entre Grecia y la Unión Europea.
El principal indicador de la plaza milanesa, el FtseMib, concluyó la jornada con un incremento de 3.47 por ciento, luego que la semana pasada sufrió varios altibajos ante la incertidumbre sobre las negociaciones con Atenas.
Por su parte, la prima de riesgo de la deuda o diferencial entre los bonos de Estado italianos y los alemanes usados como referencia, quedó en los 129 puntos base, tras haber oscilado entre un mínimo de 120 y un máximo de 149.
El rendimiento del bono italiano a 10 años también bajó al 2.16 por ciento.
Los mercados reaccionaron positivamente al que parece un inminente acuerdo con Grecia, que podría firmarse esta semana, según anunció el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
“El Eurogrupo se reunirá nuevamente durante la semana, nos sirve un acuerdo en los próximos días. Las propuestas griegas son un paso recibido positivamente, pero se necesita aún otro trabajo con las instituciones”, declaró.
Según los medios, el plan que Atenas presentó a sus acreedores prevé nuevos impuestos a los ricos y a las empresas, un aumento del IVA en algunos productos, pero no sobre la electricidad, además de nuevos recortes a las pensiones y a los salarios públicos.