La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una pérdida de 0.53 por ciento o 238.07 enteros, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 853.26 unidades.
El mercado local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el Standard & Poor’s bajó 0.45 por ciento, el Dow Jones retrocedió 0.48 por ciento y el Nasdaq cedió 0.40 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en Estados Unidos cerraron a la baja por segunda sesión consecutiva, luego de que se presentaran presiones de venta, en la expectativa por datos económicos relevantes en las últimas sesiones de la semana.
Señala que el mercado accionario también perdió como consecuencia de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.
En una conferencia, refiere, la funcionaria dijo que las valuaciones del mercado de capitales se encuentran bastante altas, mientras que las bajas tasas de interés podrían subir rápidamente una vez que la Reserva Federal decida normalizar su política monetaria.
En el mercado accionario local operó un volumen de 314.58 millones de acciones con un importe económico de 10 mil 693 millones de pesos, con 42 emisoras al alza, 65 a la baja y nueve sin cambios
Entre las que más obtuvieron ganancias se encuentra Chedraui con un incremento de 3.35 por ciento, y Volaris con 2.49 por ciento, y por el contrario, las emisoras que registraron mayores pérdidas fueron OHL México con 11.77 por ciento y la minera Autlán con 3.03 por ciento
Para Banco Base, los comentarios de Yellen llevaron al tipo de cambio a un máximo en el día de 15.36 pesos por dólar, con lo que al cierre de la sesión, el peso registró una depreciación de 0.09 por ciento o 1.3 centavos, al cotizarse en alrededor de 15.35 pesos por dólar.