El mercado accionario mexicano concluyó operaciones con resultados positivos, al observar un alza de 0.57 por ciento, en línea con los mercados en Wall Street.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la jornada bursátil con un avance de 258.42 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 45 mil 262.94 unidades.
Este miércoles, en la BMV se operó un volumen de 354.1 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 225.5 millones de pesos, donde 69 emisoras ganaron, 38 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.
En Estados Unidos, los mercados también finalizaron la sesión con avances; el Dow Jones ganó 0.42 por ciento, el Standard and Poor’s 500 sumó 0.51 por ciento y el tecnológico Nasdaq ascendió 0.68 por ciento.
La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que datos económicos poco favorables, a la par de buenos resultados trimestrales en Estados Unidos y un repunte de los precios del petróleo, permitió que los principales índices accionarios cerraran al alza, cerca de sus máximos históricos.
De acuerdo con la especialista, las ganancias del crudo estuvieron motivadas por una desaceleración de la producción petrolera en la unión americana durante la semana pasada, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).
“Entre los datos económicos que hacen pensar que la Reserva Federal se demorará más de lo previsto para incrementar sus tasas, se destaca la producción industrial de marzo, la cual se contrajo 0.6 por ciento en el mes, agregándose a los indicadores mixtos del primer trimestre”, afirmó.