La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene a partir de hoy dos nuevos Títulos Referenciados a Acciones (TRACs o ETF, por sus siglas en inglés) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), orientados mitigar los riesgos del tipo de cambio.
El centro bursátil informó que la empresa Quanta Shares by Intercam enlistó hoy dichos instrumentos por medio de Actinver Casa de Bolsa, en su calidad de fiduciario del fideicomiso emisor, con lo que los inversionistas mexicanos cuentan con nuevos instrumentos de inversión.
Precisó que el DLRTRAC replicará al índice BMV MXP-USD, que refleja la cotización del tipo de cambio peso/dólar en pesos por cada dólar-, y el PSOTRAC replicará al índice BMV USD-MXP que muestra la cotización del tipo de cambio dólar/peso en dólares por cada peso.
La plaza bursátil explicó que ambos índices fueron tomados como subyacentes para la construcción de los TRAC´s y reflejan fielmente el comportamiento de las cotizaciones del tipo de cambio SPOT; dichos índices son calculados por la Bolsa Mexicana y tienen como objetivo principal constituirse como un indicador representativo de la cotización SPOT del Dólar Americano.
Subrayó que los TRAC´s podrán ser usados, entre otras estrategias, para hacer cobertura de pagos en dólares, para gestoras de carteras, para mitigar el riesgo del tipo de cambio.
Al destacar que con estos dos nuevos instrumentos, la familia de TRAC´s en la BMV suman 26 opciones para invertir, la plaza bursátil resaltó que entre los posibles inversionistas están: fondos de pensiones, aseguradoras, bancas privadas, patrimoniales, así como el gran público inversionista.
Dentro de los principales beneficios al participar en estos dos nuevos TRAC´s se encuentran: transparencia, diversificación, flexibilidad, menores costos y liquidez.