La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de este martes con un retroceso de 0.10 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 713.80 unidades, lo que representa un descenso de 43.26 puntos menos respecto a su nivel previo.
En Estados Unidos los indicadores accionarios reportan movimientos a la baja; el Dow Jones pierde 0.54 por ciento, el Standard & Poor´s 500 baja 0.48 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.37 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo de lateralidad, luego de conocer algunas cifras en la Eurozona, y a la espera de conocer pocos datos económicos en la Unión Americana.
Respecto al tema de Grecia, expuso que en diversos medios se comenta que el primer ministro Tsipras señaló que su gobierno presentó una nueva propuesta destinada a romper el punto muerto al igual que los acreedores.
“No obstante, como hemos observado en semanas previas el país heleno aún no presenta una solución por completa”, indicó.
En la plaza bursátil local se opera un volumen de 14 mil 57 millones de títulos por un importe de 479.6 millones pesos, donde 32 emisoras ganan, 35 retroceden y siete se mantienen sin cambio.