La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 1.16 por ciento, debido a una recuperación tras las pérdidas de los últimos días, y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 222.97 unidades con un incremento de 509.25 enteros respecto al nivel previo.
En el mercado local se operó un volumen de 295.7 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 162.08 millones de pesos; durante la sesión 67 emisoras registraron ganancias, 44 perdieron y una se mantuvo sin cambios.
El mercado accionario local cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 1.09 por ciento, Nasdaq avanzó 0.98 por cuento y el Standard and Poor’s 500 subió 1.24 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, los principales mercados de capitales a nivel global cerraron la sesión al alza a manera de corrección tras varias sesiones con caídas y se observó una desaceleración en las ventas de acciones en los principales índices de China.
El índice de Shanghai registró una caída de 1.68 por ciento, menor que ayer, sin embargo, la Comisión Regulatoria de Valores de China empleará medidas para la estabilización del mercado, con miras a tratar de evitar riesgos sistemáticos en la economía.
En el mercado cambiario, el peso se colocó entre las divisas con mayores pérdidas, al depreciarse seis centavos, cotizando alrededor de 16.64 pesos por dólar.