La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una baja de 114.61 puntos o 0.25 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 724.75 unidades.
Por otro lado, los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados mixtos de los cuáles el tecnológico Nasdaq avanza 0.17 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones registran una pérdida de 0.11 y 0.08 por ciento en ese orden.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel internacional mantienen movimientos positivos atentos a la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos. Por otro lado, en México se darán a conocer datos de desempleo y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).
Hasta el momento la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de cuatro mil millones de títulos por un importe de 141 mil millones de pesos, con la participación de 67 emisoras de las cuales 32 ganan, 27 registran bajas y ocho permanecen sin cambio.
Las emisoras con mayores ganancias son FINDEP con 2.33 por ciento y KIMBER serie A con 2.31 por ciento; en tanto los descensos son para AZTECA serie CPO y TMM serie A, con 4.11 y 3.10 por ciento, en ese orden.