La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con un retroceso de 1.48 por ciento, con lo cual puso fin a una racha de varias sesiones de ganancias, que llevaron al principal índice accionario local a anotar en la víspera un nuevo máximo histórico. La bolsa subió el jueves hasta 51,856.68 unidades, su nuevo mejor nivel histórico.
En su referencial índice accionario S & P / BMV IPC se ubicó en 50,868.32 puntos, tras ocho jornadas al alza, en las que acumuló un rendimiento de un 5.17 por ciento.
Los títulos del gigante minero Grupo México encabezaron las pérdidas de la sesión, con un 6.02 por ciento menos a 91.21 pesos, arrastrados por un declive de los precios del cobre, su producto principal.
Analistas dijeron que en el ánimo de los participantes también pesaron preocupaciones de una mayor regulación a la industria minera en Perú, donde la firma tiene inversiones, después de la investidura del presidente socialista Pedro Castillo el miércoles.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 6.88 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó nueve, a un 7.53 por ciento.
(milenio.com)